Contra quién competimos?

Una de las preguntas obvias que surge en las entrevistas que nos hacen es: "Contra quién compiten?"

La respuesta en el caso de nuestro producto Autologica Dealer Management System es que depende del mercado.

En mercados maduros por lo general competimos contra uno de los dos grandes del ámbito DMS, Reynolds and Reynolds y ADP. Mencionaría también a Kerridge pero hace poco ADP los adquirió.

Sin embargo, en algunos mercados emergentes lo más probable es que compitamos contra uno de dos competidores que ni siquiera serían tenidos en cuenta en los mercados anteriores:

  1. Paquetes de finanzas estándar. A veces estos toman la forma de un software world-class (alguien sabe lo que significa este término?), a veces es un sistema regional, y hasta a veces un programa local de los llamados enlatados u off-the-shelf.
  2. Sistemas desarrollados a medida. En este escenario el concesionario contrata el desarrollo de un programa a una empresa local, usualmente muy pequeña, o incluso a un miembro de su familia.

Estas soluciones son en el mejor de los casos una receta de ineficiencias, y en el peor una desastre a punto de suceder, especialmente en el caso de la Alternativa #2.

En mercados maduros los concesionarios basarán su decisión en funcionalidad, precio y antecedentes de cada oferente, por lo cual nosotros enfocamos en esos puntos.

Pero en los mercados emergentes, tenemos una difícil tarea por delante: ayudar al concesionario a darse cuenta de las enormes ventajas que puede ofrecerle un dealer management system.

En mis próximas notas estará profundizando sobre este tema y espero que de ello salga a la luz información interesante para todos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: