Márgenes bajos, qué hacer?

Acabo de leer una nota sobre los problemas de concesionarios en Irlanda, que enfatiza el temario de nuestro próximo podcast (estará disponible en pocos días).

El foco principal es una tendencia que comenzó hace tiempo en los mercados principales (USA, Canadá, Europa) y continúa por el mundo: los márgenes sobre las ventas de vehículos están cayendo y seguirán haciéndolo.

El punto es que, las ventas pueden ser buenas, pero a medida que los márgenes caen el concesionario puede elegir esconder su cabeza en la arena, o prepararse para la acción. Rápidamente.

La solución, por supuesto, viene por el lado de Repuestos y Servicio, departamentos que no tienen por qué ser males necesarios como algunos dealers aún piensan, sino excelentes fuentes de ganancias. Esto obviamente no será por magia, pero en nuestro podcast discutiremos cómo el concesionario puede comenzar.

Al mismo tiempo, las fábricas están empezando a exigir mejoras en la posventa para incrementar la satisfacción de clientes.

Así que si un concesionario no ha comenzado aún a moverse en esta dirección, deberá hacerlo pronto o estará arriesgando el mismo futuro de su empresa.

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