Nubes sobre Internet?

Una noticia alarmante: ISPs (Internet service providers) de EEUU quieren enlentecer el acceso a los sitios web que no paguen un cargo de "protección".  Aunque no se implementó aún, esta es una idea peligrosa y dañina que debe cortarse desde la raíz urgentemente.

Desde su nacimiento, Internet ha sido sinónimo de democracia y libertad de expresión, y posiblemente la más grande encarnación de estos principios que todos (espero) valoramos tanto.

Los detalles, según informa la entidad MoveOn.org (vía el blog de Emily Robbins): El Congreso de EEUU está empujando una ley que pondría fin a la Internet libre y abierta que conocemos. Proveedores de Internet como AT&T y Verizon están haciendo fuerte lobby para echar por tierra lo que se conoce como "Network Neutrality" o "neutralidad de redes", la Primera Enmienda de Internet y la clave para la libertad de la red. Net Neutrality hace que AT&T no pueda elegir qué sitios web se abren con mayor facilidad en base a lo que le pagan. Así, Amazon no tiene que pagar más que Barnes & Noble por el derecho de comportarse mejor en tu computadora. Muchos miembros del Congreso reciben contribuciones de campaña de parte de estas empresas, y creen que el público no está prestando mucha atención a este tema.

Si piensas como yo, hay una petición que puedes firmar para decirle a tu miembro de Congreso lo que opinas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: