E-learning

No, no es que crea que haya descubierto América (o la pólvora, o el chocolate, según la frase preferida en tu país)…

En este momento soy el "tutor" de un curso por e-learning en un tema no relacionado (Reglamento de Squash), y el entusiasmo y dedicación que muestran los inscriptos es extremadamente alto. El curso dura 1 semana, y en pocos días el cupo fue superado con gente de 10 países. Aparte del objetivo didáctico obvio, acepté coordinarlo para ver de primera mano como funciona el formato y la tecnología.

Y puedo confirmarles que aquí hay algo más que interesante!

No somos nuevos en esto, ya trabajamos con capacitación vía web para usuarios de Autologica de diferentes partes del mundo; esto toma la forma de una video-conferencia, con capacitador y usuario mirando una misma pantalla a través de sus respectivos browsers, y con el capacitador ofreciendo el audio a medida que avanzan.

Pero como tal vez sepan, el e-learning no se basa en el formato de video-conferencia. Podría decirse que aunque es on-line, no es "just-in-time". El usuario elige cuándo leer el material de estudio (puede estar en gran variedad de formatos: archivos de texto, audio, video) que se encuentra publicado en un "campus virtual" (un website), y puede participar activa y pasivamente en foros y chat interactuando con los demás participantes y el tutor, pero la capacitación propiamente dicha no se ofrece en vivo.

Es una modalidad muy flexible porque no exige horarios fijos de conexión, y además propicia la formación de comunidades de personas con inquietudes similares.

Ya estamos imaginando grandes usos para esta tecnología, no para capacitar en el uso de nuestro software sino para variedad de temas relacionados. Los mantendré al tanto a medida que avancemos en este sentido…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: