India Día 1: Llegada a Mumbai

Nuestro grupo arribó a Mumbai (antes Bombay, en 1997 el parlamento de India renombró a sus ciudades de apelativo colonial) con el crepúsculo, y en coincidencia con el lanzamiento oficial y extremadamente vigoroso de la época de monsones. Mumbai_skyline_1_1

Mi rol aquí no es como CEO de Autologica pero como representante del Polo Tecnológico Rosario, un centro líder que agrupa a empresas de software y biotecnología. Acompaño al intendente de nuestra ciudad, Miguel Lifschitz, y a Carlos Cerrutti, presidente del PTR además de ser un CEO también.

Nuestro objetivo es promover a nuestra ciudad como un centro tecnológico especialista, y analizar posibles joint ventures con empresas indias, en el mismo sentido de la alianza que Autologica tiene hoy con Satyam: nosotros proveemos un producto de software de nicho, y nuestra contraparte india es nuestro partner de implementación y capacitación para una determinada región.

Finalmente llegamos a "casa"… el hermosísimo Taj Mahal fue el primer hotel de lujo de India, fundado en 1903 por el mismo Jamsetji Tata, padre industrial del país. La leyenda cuenta que Tata decidió construirlo, sin poner límite al gasto, luego de negársele la entrada a uno de los pocos hoteles buenos en su época, con la escusa de que eran "sólo para europeos".

A dormir, respetando el horario local, la mejor manera de evitar el "jet lag"…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: