India Día 2: El evento en Mumbai

Nos despertamos temprano esta mañana y supimos que las lluvias de anoche, que hoy continuaban, fueron más de lo esperado y han casuado inundaciones en gran parte de Mumbai. Esperábamos que esto no afectara la asistencia al evento, pero la magnitud del problema parecía un poco más importante que las presentaciones.

Nuestros anfitriones de la Confederation of Indian Industry, encabezados por la Dra. Swati Piramal organizaron un seminario que fue inaugurado por la misma Dra. Piramal en conjunto con nuestro Ministro de Relaciones Internacionales, Jorge Taiana.

Luego de los discursos introductorios, hubo dos paneles específicos para conversar sobre las diferentes oportunidades que existen entre nuestros países. Argentina ya es conocida por sus productos alimenticios: granos, carne, aceites vegetales, vino. Pero otras industrias han despegado en los últimos años, tanto high-tech (software y biotecnología) como normal-tech, incluyendo iniciativas de energía alternativa como bio-diesel y gas natural comprimido.

Tuve el privilegio de hablar por Rosario, para presentar las posibilidades que vemos para nuestras empresas de software y biotecnología vía nuestro Polo Tecnológico. La reacción fue muy positivia y creo que se pueden abrir muchos caminos para proyectos conjuntos en el futuro cercano.

Los comentarios están cerrados.