Autos eléctricos chinos a EEUU

Autos eléctricos fabricados en China pronto estarán en las calles norteamericanas. Según Autoweek, Miles Automotive Group empezará a importar vehículos hechos por Tianjin-Qingyuan Electric Vehicle Co. y los venderá a través de un red de concesionarios que ya están sumándose.

Habrá 2 modelos:

  • El ZX40, un auto de flota (velocidad máxima 25 mph, autonomía 40 millas) que califica como un vehículo de baja velocidad y por ende tiene menores requerimientos de seguridad. Este modelo ya tiene certificación para ser vendido en EEUU). Mercado: campus universitarios, instalaciones militares. Objetivo de ventas: 5000-7000 unidades. Precio: $14,800.
  • El XS200, un vehículo apto para ruta. Usa baterías lithium-ion. con velocidad tope de 80 mph y autonomía de 200 millas (320 km). Precio: $28,500.

Electric_car_tianjinqingyuan_1 La empresa así estará desafiando algunos preconceptos instalados en el mercado:

  • Los autos chinos están lejos de cumplir con los requerimientos regulatorios de EEUU.
  • Los autos eléctricos no pueden proveer funcionalidad completa.

Por otro lado, vi hace poco un episodio de The Daily Show episode (gracias Mariano) sobre la documental "Who Killed the Electric Car" ("Quién mató al auto eléctrico"), que trata de la fallida iniciativa de autos eléctricos en California. No tiene mucha sustancia la nota, pero lo suficiente como para dar ganas de ver la película.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: