Consolidación de concesionarias GM y Chrysler

Lean este artículo interesante en Wards que habla de los efectos negativos de los planes que tienen GM y Chrysler de consolidar concesionarias. Gm_logo Chrysler_logo

Como no tienen suficiente modelos para mantener concesionarias exclusivas, tienen dos alternativas, eliminar una marca (como han sufrido Oldsmobile y Oldsmobile_aleroPlymouth) o consolidar marcas dentro de un negocio. GM y Chrysler han optado por la segunda opción, para ciertos mercados principales: GM con Pontiac, Buick y GMC; Chrysler con Chrysler, Dodge, Jeep.

Las principales objeciones citadas son:

  1. Demasiados modelos para que los vendedores se mantengan informados sobre todos.
  2. Con tantos modelos, qué tan eficiente será el departamento de servicio? Habrá suficientes repuestos en stock?
  3. Las ventas totales consolidadas serán menores a la sumatoria de las ventas que antes eran individuales.

El problema parecen ser los productos mismos… una marca fuertes y bien posicionada seguramente no se encontraría en esta situación.

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