Se evitará la guerra de DVDs Blu-ray vs. HD-DVD?

Los entusiastas del cine han estado esperando para ver como se define la batalla entre los nuevos formatos de DVD… Sony con su Blu-Ray vs. Toshiba y su HD-DVD. Bluray_hddvd

Por un tiempo las empresas intentaron ("intentaron?") llegar a un acuerdo para compatibilizarlos y evitar una guerra de formatos, pero no pudieron. (Uno creería que al menos Sony recordaría el fiasco que le significó Betamax.Betamax)

Desde entonces, los estudios de Hollywood desafortunadamente han estado eligiendo bandos. Sony Pictures, MGM, Disney, Fox, Lion’s Gate, apoyan Blu-Ray. Universal respalda vehementemente HD-DVD, como así también lo hace Microsoft, el rival de Sony en la industria de consolas de juego.

Paramount/Dreamworks, Warner Bros, New Line Cinema y HBO han tomado el lado del consumidor y respaldarán ambos formatos. Disney recientemente dio a entender que hará lo mismo.

Pero todo esto tal vez sea noticia vieja, pues según informa Reuters 3 empleados de Warner Bros. presentaron una patente para un "multilayer dual optical disk" que contendría ambos formatos (e incluso el formato de DVD actual)!

Pero a no descorchar el champagne, a Warner le falta todavía construir un disco de este tipo, probarlo, y demostrar que será más barato que crear DVDs separados en los formatos disímiles.

Como admirador de Sony, además de estar desilusionado por este asunto de formatos incompatibles, también me entristeció leer esta comparación entre los formatos Blu-Ray vs. HD-DVD.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: