DaimlerChrysler construirá en China modelos para EEUU

El diario Detroit News dice que DaimlerChrysler está cerca de finalizar un acuerdo con el fabricante chino Chery Automobile. La idea: llevar subcompactos de marca Dodge a los Estados Unidos. Dodge_subcompact_concept 

Este sería el primer acuerdo de su tipo entre un fabricante global de los "grandes", y un aspirante chino.

DaimlerChrysler recientemente dio a conocer sus planes para fabricar el Mercedes E-class, Chrysler 300c, y Mitsubishi Outlander SUV a través de un joint venture con otra empresa china, Beijing Automotive.

Por su parte, Chery ya ha estado en conversaciones respecto de llevar sus propios modelos a EEUU, con Malcolm Bricklin y su Visionary Vehicles. Pero esta iniciativa está demorada, y ahora dicen que los primeros autos llegarían en el 2008.

Ya varios fabricantes grandes arman vehículos en China a través de joint ventures, incluyendo GM, Toyota, y DaimlerChrysler. Pero esta sería la primera vez que un fabricante chino haría un auto de exportación para una empresa de EEUU o Europa.

El disparador? Los grandes no pueden ganar dinero vendiendo autos pequeños y baratos construidos en Europa occidental o Norteamérica. Y hacia allí va el mundo debido al precio del combustible: vehículos más pequeños y eficientes. Los japoneses, como siempre, están a la cabeza de este cambio, importando autos chicos que ya venden en otras partes del mundo (Toyota Yaris, Honda Fit), hacia EEUU. Toyota_yaris_4 Honda_fit_2 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: