GM, Renault-Nissan: alianza descartada

Los directores de GM han votado unánimamente en contra del plan de crear una alianza con Renault-Nissan, y por ende las conversaciones han llegado a su fin, según informa Automotive NewsGm_logo_1  Nissan_logo_1 

Las partes no se pusieron de acuerdo sobre los beneficios de un acuerdo ni sobre un monto compensatorio para un acuerdo. GM había pedido un pago basado en su cálculo de que Renault-Nissan tendría más beneficios que GM. GM y Renault-Nissan han estado estudiando el acuerdo por dos meses.

Un comunicado emitido por las 3 empresas dice que reconocen que un acuerdo traería grandes ahorros, pero que no se pusieron de acuerdo en el monto y en cómo compartirlo.

Kirk_kerkorian_gestureTracinda Corp., la empresa de inversión que representa al billonario accionista de GM Kirk Kerkorian, dijo: "Creemos que la participación de General Motors en una alianza global con Renault-Nissan hubiera permitido a GM lograr sinergias sustanciales y ahorros en sus costos. Lamentamos que el directorio no haya obtenido una evaluación independiente de la alianza."

Ventaja desproporcionada

El directorio de GM board estuvo de acuerdo que una alianza daría a Renault-Nissan una ventaja desproporcionada de ahorros en sus compras, dijo una fuente cercana al directorio.

Kerkorian presionó a GM para que considere una alianza en julio cuando envió a su representante Jerry York a reunirse con Carlos Ghosn, CEO de Nissan y Renault. York y Kerkorian creen que Ghosn podía ayudar a encaminar a GM. GM perdió $10.6 billones el año pasado.

GM: No hay necesidad de un socio

En una entrevista con Automotive News la semana pasada, el CEO de GM, Rick Wagoner, dijo, "GM vende más de 9 millones de autos por año a nivel mundial. No es lógico ni responsable decir que necesitamos un socio para recuperarnos."

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: