China enfocará en mercado doméstico?

China se moverá velozmente para exportar sus autos de marca propia a los mercados principales (Europa y Norteamérica)? O enfocarán en su mercado doméstico que está creciendo a pasos agigantados? Ambas estrategias no son posibles por las enormes inversiones involucradas.

Just-auto opina que por ahora será lo segundo, en parte debido a un test de colisión con resultados adversos que se hizo recientemente en Europa sobre el modelo Landwind SUV de Jiangling Motors. Jiangling_landwind_suv_crash_test

Los chinos han estado exportando a varios mercados emergentes (Africa, Medio Oriente), con un propósito doble: expandirse fronteras afuera, pero tembién con un ojo puesto en lograr experiencia en branding, marketing, y asuntos de seguridad automotriz.

Los analistas creen que esperan que el esfuerzo fuerte de China en exportar sus autos será recién a mediados de la década próxima.

"La debacle en la prueba de colisión del Landwind fue un llamado de atención para los fabricantes chinos," dijo Mark Bursa de Just-auto, "especialmente para aquellos que están buscando socios locales como parte de sus planes de un ataque temprano a los mercados occidentales. Pero esos planes se han frenado pues se han dado cuenta que la calidad es crucial. Cualquier mala publicidad en esta etapa inicial podría dañar las perspectivas de exportación de largo plazo."

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