Vida en Marte?

Un artículo muy interesante en WSJ Online habla de una nuevaMars_surface_2 perspectiva respecto de la posibilidad de hallar vida en el planeta Marte.

Aquí los puntos salientes (pero mejor lean la nota completa!):

  • En 1976, 2 Viking landers condujeron 3 experimentos en busca de señales de vida en los primeros centímetros de tierra marciana.
  • Una prueba sugirió que había actividad biológica, pero fue descartada. Los científicos suponen que la vida requiere moléculas orgánicas (con carbono), y los experimentos no encontraron moléculas orgánicas en la tierra marciana.
  • Hoy, instrumentos sofisticados indican que los Vikings no podrían haber detectado moléculas orgánicas aún si hubieran existido. Futuros experimentos en busca de vida no sufrirán esta limitación.
  • Experimentos actuales indican que la vida puede existir aún en las condiciones más extremas. La NASA ha demostrado que algunos microbios pueden sobrevivir y reproducirse a los 30°F. "Las temperaturas más bajas en las que estos organismos pueden exisitir caen dentro del rango de temperaturas actuales de Marte, y podrían permitir la supervivencia y el crecimiento, particularmente bajo la superficie de Marte," dice el astrónomo Neill Reid del Space Telescope Science Institute, de Baltimore, EEUU.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: