Shanghai Auto Roewe 750 – planes

Tal como dijimos recientemente, Shanghai Automotive (SAIC) está pronto a lanzar su primer auto de marca propia, el Roewe 750 (Rong Wei 750 en chino)Roewe_750_1, basado en la tecnología Rover 75 que compraron recientemente a MG Rover del Reino Unido. 

Edmunds ahora nos ofrece información interesante de este sedán de clase ejecutiva:

  • Trae motor turbo de 1.8 litros, o de 2.5 litros V6. El V6 genera 184 caballos y bridna velocidad máxima de 220 km/h.
  • Tiene la base más larga de su segmento en China: 284 cm.
  • Los concesionarios alaban el interior, indicando que es deseable para el cliente chino y apropiado para competir con el Honda Accord, Volkswagen Passat Lingyu, Toyota Camry y GM LaCrosse en el mercado local.

SAIC es el fabricante de autos no. 2 de China, y están tomando un camino interesante e inteligente hacia el "santo grial" de lograr una marca reconocida globalmente, algo que cada empresa china sabe que necesita para competir en los mercados principales.

Shanghai_automotive_logo Shanghai dice que no exportarán este modelo de marca propia antes del fin del 2009. En contraste, varios fabricantes chinos más pequeños como Geely, Chery y Nanjing han estado comunicando grandes planes de entrar al mercado de EEUU en 2007 o 2008.

Edmunds también habla de los planes futuros de Shanghai Auto:

  • Su próximo modelo propio saldrá en el primer semestre de 2007: un sedán de clase mediana, basado en una nueva plataforma propia.
  • Expandirán su capacidad de producción a 1 millón para el 2007, incluyendo 50,000 unidades de modelos de marca propia.
  • Se desarrollarán 30+ modelos sobre 5 plataformas en los próximos 5 años, cubriendo todos los segmentos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: