Shanghai Auto planes de exportación

Shanghai Automotive (SAIC) exportará el Roewe, su auto de rango medio-alto de marca propio, basado en tecnología adquirida a la difunta fábrica inglesa Rover, pero una vez que haya logrado el éxito en el mercado chino. Pero no lo llevará a EEUU, al menos por ahora.

Esto lo dice Philip Murtaugh, vice presidente ejecutivo a cargo de operaciones internacionales de SAIC, informa Forbes. Murtaugh fue hasta hace poco el jefe de las operaciones de GM en China.

Shanghai Auto tiene una participación controlante en el fabricante koreano Ssangyong, y esto será clave en los planes de expansión global de la automotriz china. Murtaugh dice que Ssangyong y SAIC podrán:

  • Compartir costos de producción y diseño, y mejorar la provisión de insumos al combinar sus bases de proveedores y adquirir en conjunto todos los componentes comunes.
  • Trabajar conjuntamente para desarrollar estrategias de marketing globales, y para estandarizar sus redes de pos-venta.
  • Generar USD 5 billones, por exportaciones y operaciones extranjeras, para el 2010.

Los trabajadores de Ssangyong recientemente finalizaron una huelga en protesta por recortes de empleos y un supuesto intento por SAIC de robar tecnología.

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