Mi peor experiencia como cliente (Parte 3)

Un breve resumen de mi peor experiencia como cliente, ocurrida en 3 partes correspondientes a visitas a una importante concesionaria de autos de mi ciudad (voy a agregar una cuarta visita como premio especial!🙂 …

  • En la primera parte, llegué unos minutos antes de la hora de apertura sólo para ser echado por un señor de Repuestos.
  • En la segunda parte esperé media hora sin que nadie me atendiera. Al irme, un vendedor me corrió hasta el parking y me rogó que volviera.

Al día siguiente volví, y por suerte el vendedor de la noche anterior me vio rápidamente, y me dirigió a un vendedor disponible.

Old_car_chevy_1 Me senté, conversamos sobre lo que buscaba, y pasamos al tema de mi usado.  Fue ahí que el vendedor sacó de su bolsa el Truco de Ventas de Autos #28, preguntarme a mí cuánto valía mi auto. Obviamente, buscaba un valor bajo, y si yo le daba uno alto, recurriría a su libro estándar de valores de usados que todo el planeta sabe existe. Yo debería haber sabido de memoria el valor? Tal vez. Pero no me gustó el truco y me fui.

Compraré mi auto a su competencia, un concesionario más pequeño pero amigable.

Desafortunadamente, una semana después tuve que volver a la concesionaria "mala" (aún no había cambiado el auto), sólo para un service programado (no había turno disponible en ningún lado), pero igual hasta en algo tan sencillo lograron sorprenderme…

Parte del service era un cambio de aceite. Cuando busqué el auto, vi que habían pegado uno de esos stickers recordatorios (con el kilometraje del cambio) en la parte interna del parabrisas, pero la letra era casi invisible. Le pregunté al técnico, se disculpó y me explicó que los stickers eran tan lisos que no tomaban la tinta del bolígrafo.

Sharpies_1 Tuve que reirme! Qué clase de respuesta era esa? Este concesionario tiene 20+ años de vida… me pregunto si este problema lo tienen desde el día 1?

Increíblemente, son el concesionario #1 ó #2 en varias marcas, y siguen creciendo, todo lo cual enfatiza tres cosas:

  1. Muchos países en mercados emergentes tienen largo camino por recorrer en lo que respecta a satisfacción de clientes.
  2. Estos pases siguen siendo muy "generosos", en el sentido de permitir actitudes del proveedor que serían inadmisibles en mercados maduros.
  3. Hay una gran oportunidad para que concesionarios de avanzada entren al mercado y desplacen a los dealers de pensamiento retrógrada antiguo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

