Por qué Firefox es mejor que IE

Firefoxlogo_1Hace poco escribí sobre mi preferencia por Firefox 2.0 por sobre Microsoft IE7,
aún cuando la última versión de este último incluyó muchas funciones que Firefox ya tenía (según me cuentan) pero IE no.

No soy anti-Microsoft. Como dije en mi post anterior, mi problema con IE7 es que se cae permanentemente. Pero ahora he encontrado varias funciones y aspectos de usabilidad que creo hacen a Firefox una mejor elección aún.

Muscle_man_1Dejen que califique a mis palabras diciendo que no soy un usuario sofisticado. No sé si existe tal cosa como un "power
user" de browsers (que hacen que yo no haga?! :)  pero si existen seguramente no califico como tal.

Aquí mi lista de características que a mi entender hacen a Firefox un mejor producto que IE 7.

  1. En Firefox, cuando haces click-derecho sobre un link, puedes abrirlo en un nuevo tab (lengueta) o en una nueva ventana (o instancia del browser). Los tabs son una de las funciones nuevas más poderosas, pero IE7 sólo deja que abras una nueva ventana. (— CORRECCION: Un lector me acaba de avisar que IE7 sí tiene esta función. Hasta puedes clickear la ruedita del mouse sobre el link para abrirlo en un tab nuevo. Lindo! Pero les juro que hasta ahora mi IE no podía hacer esto! Habrá venido en el update que acabo de instalar? —)
  2. Si el browser se cierra abruptamente (ante un corte de luz, por ejemplo), cuando abres Firefox te pregunta si quieres reiniciar todas tus sesiones anteriores (si tenías muchos tabs abiertos esto es especialmente útil). Con las caídas recurrentes de IE, Microsoft necestita tener esto.
  3. Como mucha gente, he creado una página HTML simple con mis links más usados, que tengo como Home Page (Página de Inicio). Pero cada vez que abro IE7, me pregunta si %%$$% realmente quiero "permitir scripts o controles ActiveX" (no los hay!!!) y tengo que hacer 3 clicks para continuar. Muy molesto, y no puedo apagar este control. Seguro que puedo pedir a nuestro experto IT que lo arregle, pero realmente debería tener que hacerlo?
  4. Cuando haces un Ctrl-F (o sea una búsqueda! Usen sus teclados!🙂 en Firefox, a medida que tipeas letras te empieza a mostrar lo que encuentra. Muy lindo!
  5. Firefox tiene un manejo más limpio y elegante de Favoritos.

Es todo por ahora. Agregaré a la lista a medida que encuentre más cosas. Por favor envíen sus comentarios y correcciones!

Los comentarios están cerrados.

