Toyota superará a GM

El New York Times reporta que las estimaciones actuales de producción indican que Toyota superará a GM para convertirse en el líder de ventas de autos a nivel mundial.

Toyota_logo_horns_3En 2006, Toyota tuvo ventas totales de 8.8 millones de autos y camiones, mientras que las estimaciones de GM están en 9.2 millones. Pero las empresas van en sentidos opuestos: Toyota espera vender 500 mil unidades más en el 2007, mientras GM está cerrando plantas y despidiendo empleados.

Cuánto piensa crecer Toyota? 6% en EEUU, 9% en Europa, y 15% en Asia.

Las preocupaciones de Toyota parecen ser:

  1. En este momento, evitar una respuesta negativa por superar a GM. Como dice el NYT: “Ser No. 1 importa? Le importa a G.M., y a EEUU,” dijo Hirofumi Yokoi, un analista de la industria automotriz de CSM Asia. “Se convierte en un asunto político cuando EEUU es superada en una industria clave. Toyota tendrá que ser aún más sensible y cuidadosa en el mercado norteamericano."
  2. Asuntos de calidad a medida que éstos sigan aumentando. Toyota siempre ha tenido buenas calificaciones en calidad, pero este año han hecho recall de cantidades récord de vehículos (1.2 millones sólo en Japón). El Ministerio de Transporte japonés ha ordenado a Toyota a mejorar su control de calidad. “No habrá crecimiento sin calidad,” dijo el presidente de Toyota Katsuaki Watanabe a periodistas, según Associated Press.

Tags: , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: