Once reglas al elegir un software administrativa para la empresa: Regla #2

Aquí otra de nuestras once "reglas" para ayudar a empresas pequeñas y medianas a evaluar potenciales sistemas y proveedores cuando desean cambiar el software administrativo de su empresa.

Tax_man_uncle_sam_1Regla No. 2: Confirme que el DMS mantenga vigente el cumplimiento de las regulaciones impositivas

Muchas concesionarias de vehículos toman por sentado que el software que eligen cumple con las regulaciones impositivas vigentes.

Pero muchas veces este cumplimiento es parcial. De hecho, muchas de las soluciones en el mercado sólo cumplen con algunas de las interpretaciones más simples de estas normas: no manejan retenciones de impuestos, no ofrecen todos los informes contables necesarios, no manejan el IVA de manera completa, etc.

Además, en muchos países, nuevos requerimientos legales y fiscales se producen con regularidad. Esto puede resultar en serios problemas para el concesionario si su sistema no refleja rápidamente estos cambios.

Es importante que la empresa proveedora de software tenga su propio equipo de desarrollo, para poder desarrollar ágilmente los cambios exigidos. Estos desarrolladores deben trabajar en sintonía con asesores legales y contables que entiendan perfectamente las nuevas normativas.

No son pocos los proveedores que subcontratan el desarrollo de sus aplicaciones. Así, no sólo no puede reaccionar rápidamente a los cambios fiscales y legales, sino que en general no pueden actualizar frecuentemente su sistema, mucho menos incorporar necesidades de sus clientes.

Ver también:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: