NADA 2007: lo más saliente

Nada_2007_1Este año, la convención NADA (National Automobile Dealers Association se llevó a cabo en Las Vegas.

El piso de exposición fue enorme, más grande que el del año pasado (que era inmenso), e incluía más de 600 exhibidores (en verdad no los conté pero confiemos en las cifras oficiales🙂.

Como siempre, diversos proveedores de DMS (Dealer Management Systems, o software de administración para concesionarios de vehículos) estuvieron presentes. En mi opinión, ADP tuvo el stand más lindo del evento (si puede llamárselo un stand, porque era más bien una región). Por supuesto que Reynolds & Reynolds también estuvo allí; recordarán el RR recién fue comprado por UCS, pero parece que la nueva compañía se conocerá sólo como Reynolds & Reynolds. "UCS" no apareció en ningún lado. (Nota: Manheim también tenía un hermoso stand).

En cuanto a los DMS medianos, Arkona estuvo allí con su DMS basado en plataforma AS-400, y por lo que entendimos al conversar con ellos, parece que están realizando muchas implementaciones últimamente. En cuanto a DMS basados en Windows, PBS y Quorum fueron los proveedores más destacados. Sobre PBS: su interfaz, que empezaron a mostrar el año pasado en NADA 2006 Orlando, es realmente llamativa.

Microsoft también estuvo presente. Tal vez han escuchado de su anunciada entrada al espacio de los DMS, pero el gigante del software no tenían nada para mostrar, en verdad. No quiero que esto suene peyorativo, es que literalmente no había nada para ver a nivel de DMS. Microsoft dice que por el momento se encuentran en etapa de diseño y que tendrán un producto en 24-36 meses, con un piloto planeado para el 2007.

También había exceso de proveedores de adicionales, más que el año pasado. Estos abarcaban una variedad de soluciones CRM destinadas a suplementar deficiencias en algunos sistemas DMS (a diferencia de ciertas soluciones DMS que ya cuentan con CRM integrado), vendedores de servicios de newsletter por e-mail, proveedores de sitios web, generadores de leads, entre otros.

Este año se hizo hincapié en dos temas fundamentales:

  • Recursos Humanos. Cómo contratar correctamente, motivar y retener a la gente, y crear el mejor ambiente de trabajo. 

  • Operaciones Fijas. Repuestos y Servicios son fundamentales en el mundo actual que busca reducir los márgenes de venta de vehículos.

En próximas entregas voy a incursionar en algunos de los temas más importantes de cada área.

Tags: , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: