Jack Welch en NADA (Segunda parte)

Jack Welch fue el disertante principal en el evento anual de NADA 2007 (National Automobile Dealers Association, la entidad que agrupa a los concesionarios de automotores de EEUU), llevado a cabo este año en Las Vegas, Nevada. Su presentación tocó varios temas, algunos generales, algunos específicos de la industria automotriz.

Uncle_sam_dollar_signs_1
En cuanto a la economía de Estados Unidos, el Sr. Welch es un fuerte defensor de la situación actual, y muy optimista acerca del futuro.
Comentarios para resaltar de su presentación:

       
  • La economía de Estados Unidos es hoy extremadamente fuerte, tan fuerte como lo ha sido en su historia, y continuará siendo así. Culpó a los medios por dar la impresión contraria, y dijo que desafortunadamente la guerra con Irak empaña un poco el pensamiento sobre la economía. Cree que el crecimiento del 2007 rondará el 4%, con inflación del 0% y un muy bajo desempleo. La administración de Bush realizó un muy buen trabajo con la economía, pero lo sorprende como han estado “gastando como borrachos”. Cree que en los dos últimos años de Bush habrá menos gasto, porque el presidente va a tener mayor libertad para prohibir el patronazgo de sus amigos.
       
  • Cuando se le preguntó si China estaba sacándole trabajos de manufactura a los estadounidenses, respondió que China no es una amenaza para los Estados Unidos, y citó estas cifras:
           
                  
    • La economía de China es de $1.8 trillones, con un crecimiento del 10%: o sea $200B al año. Deben alimentar a 1,3 billones de personas. (1)
    •             

    • La economía de Estados Unidos es de $14 trillones, con un crecimiento del 4%: $560B al año. Estados Unidos debe alimentar a 300 millones.
    •             

    • Si se lo mira de esta manera, Estados Unidos tiene 2.5 veces más dinero para alimentar a la cuarta parte de la gente.

  • Además, la combinación de innovación, espíritu empresario y el acceso a capital de inversión hace que Estados Unidos sea imparable frente a China, India, y Europa. Ningún otro país se aproxima al liderazgo que Estados Unidos sostiene en éstas áreas clave. Las compañías americanas enfrentan menos burocracia, y son mucho más innovadoras y meritocráticas. Pregunta: “¿Qué es lo nuevo que aportan Asia o Europa?” Nuevamente, culpó a los medios por distorsionar la realidad.

(1) Nota: China (El Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo Estatal, una corporación gubernamental) acaba de anunciar que este año espera ver una corrección en el crecimiento del PBI, con una tasa de crecimiento estimada en un 9%, y que creen que la economía china continuará creciendo en un promedio anual del 7-8% durante los próximos 10 años.

Ver también:

Tags: , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: