Cómo mejorar la administración de tiempo

¿Te preguntas a veces a dónde fue tu semana? ¿Constantemente recurres a Calendar y pospones temas importantes y estratégicos, que si bien no son urgentes (al menos por ahora), sabes que merecen tu dedicación?

A veces el llamado de atención de que tienes que mejorar la administración de tu tiempo es sentirte física y mentalmente cansado luego de un día (o semana) de actividad vertiginosa, pero al pensar lo que realmente has logrado sientes que todo tu tiempo se fue en tareas del día-a-día, en apagar incendios, y cosas por el estilo.

Este artículo será un trabajo en progreso con un puñado de ideas simples, claras, y fáciles de implementar que me han ayudado (en un escenario de mundo real). Cada tanto agregaré a la lista  un consejito acerca de cómo pienso se puede mejorar la administaración del tiempo…

Altf4_2Idea #1: Apagar Outlook

Sugiero fijes horarios específicos, dos o tres al día, para leer y responder email. Es necesario cerrar la aplicación, no dejarla de fondo! Cuando oímos o vemos que ha llegado un email, la tentación por saltarle encima es enorme. También, el email es una especie de muleta, ya que tendemos a sentir que estamos haciendo mucho (¡mira cuántos emails escribí!) Piensa: ¿Cuantos emails urgentes tenemos verdaderamente? Esta sencilla idea me ha ayudado tremendamente, aunque sorprendentemente aún me resulta es muy difícil apagar verdaderamente esa cosa. (…debo…presionar… X… 🙂

Tags:

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: