Hyundai y Honda: planes en China

Los productores de autos chinos se enfrentan a un gran dilema al momento de invertir: ¿atacan a los enormes y lucrativos mercados extranjeros, o apuntan a la floreciente demanda local? La sabiduría convencional demuestra que no pueden realizar ambas cosas simultánea y satisfactoriamente.

Los productores de vehículos chinos necesitan comenzar a construir marcas fuertes si desean lograr tener éxito en los mercados automotrices más importantes (EE.UU, Europa) con autos de marca propia. Esto, además de mejorar la calidad y la seguridad, y luego mejorar la percepción que el público tiene de estas cualidades.

Y si desean apoderarse del mercado local, no será tan fácil cuando los grandes comiencen a incursionar fuertemente en China.

Hyundai_logo_01Hyundai y Honda ahora están llevando la batalla a China, anunciando su estrategia para penetrar mejor ese mercado que crece a pasos agigantados: pronto comenzarán a producir autos con marca local, en China, para venderlos en el mercado chino.

“Eventualmente, queremos hacer autos de nuestra propia marca en China y el plan es actuar lentamente,” le dijo un vocero de Hyundai a Reuters.

Actualmente Hyundai fabrica en China los modelos coreanos Elantra y Accent. Pero ahora Beijing Hyundai Automotive Corp. (una empresa 50/50 entre Hyundai y la empresa estatal Beijing Automotive), está construyendo un centro de investigación y desarrollo de $65.86 millones, en parte para estos nuevos modelos que han sido planeados. Las ventas comenzarán en el 2008.

Hoy Honda (Honda Motor China) fabrica varios modelos en China, incluyendo el Accord y el Odyssey. Recientemente, China Daily mencionó que Honda también planea desarrollar una marca no-Honda en China. Pero Reuters dice que “el vocero de Honda en China le restó importancia al informe, diciendo que la empresa comercial no había desarrollado ningún plan acerca de su próximo movimiento.”

Tags: , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: