La marca china más fuerte del mundo es…

… Yao Ming.

Yao_ming_is_tall La única otra marca “fuerte” china que se me ocurre es Lenovo, y eso es porque compraron el negocio de PC de IBM hace un par de años.

El branding es vital para los productores de vehículos chinos que planean incursionar en mercados importantes, pero también en casa en donde los consumidores locales hacen la distinción entre, y están dispuestos a pagar una prima por, productos de marca internacional. “Marcas reconocidas en público, marcas chinas en casa” parece ser la norma.

Hasta ahora las marcas chinas han estado compitiendo en precio y sólo en precio, internacional y localmente. Eso debe cambiar mientras China ingresa a mercados sofisticados, y a medida que las marcas reconocidas internacionalmente ingresan con pie pesado a China.

“Hay una activa predilección por la marca registrada, y eso es en gran parte lo que la mayoría de las marcas chinas todavía no tienen, incluso aquí en China, y mucho menos en el resto del mundo,” según Tom Doctoroff, un experto publicitario en China.

Lea este interesante artículo en el sitio de la BBC para más información.

Tags: , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: