Lacoste pierde disputa de marca en China

Crocodile logosStarbucks pueder haber (lógicamente) ganado su caso contra su imitador chino, pero Lacoste acaba de perder su juicio de marca contra su "rival" Crocodile International, que ha utilizado el famoso logo de Lacoste por años.

Una corte de Shanghai decretó que Lacoste debe dejar de utilizar el logo, y además pagar un dólar a modo de compensación.

Crocodile International, ubicada en Singapur, sostiene que ellos crearon el diseño primero, y lo registraron en 1951. Lacoste dice que la leyenda del tenis Rene Lacoste registró el logo en Francia en 1933, y luego en China en 1980.

El CEO de Crocodile, Tan Hiantsin, es un malayo nacido en China y reclama que la adherencia de Malasia a las leyes de derecho de autor internacionales le ofrece a su diseño protección general en China desde 1990.

Es sólo otro problema de infracción sobre marcas registradas en China… hay muchos de estos como deben saber. Pronto descubriremos si la reciente intención de China de mejorar su deslucida imagen respecto al derecho de propiedad intelectual tiene sustancia o no.

Tags: , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: