MGs chinos

Mg_oldHoy Nanjing Automobile presentó sus autos MG fabricados en China, construidos en su enorme planta de $450 millones en la ciudad de Nanjing. Las expectativas se han estado acumulando por algún tiempo.

Nanjing ha construido tres modelos:

  • MG TF roadster

  • MG 7295 sedán

  • MG 7275 sedán

Bloomberg informa que la marca, renombrada ‘Ming Jue’ o ‘Modern Gentleman’, saldrá a la venta en China en la segunda mitad del año.

¿Los futuros planes de Nanjing?

  • Invertir $2 billones en la marca; abrir plantas en el Reino Unido y en Estados Unidos.

  • Construir un roadster MG TF en la antigua planta de Longbridge, Inglaterra, además de abrir un centro de investigación allí. También nombrarán a un puñado de concesionarios británicos en mayo del 2007.

  • Comenzar a fabricar el MG TF Cupe en su planta de Oklahoma, EEUU a mediados del 2008. El roadster, una cupé y un sedán saldrán a la venta en los Estados Unidos en el 2008, dice Duke T. Hale, Gerente General de MG Motors North America, Inc.

  • Utilizar la marca MG como trampolín para la expansión internacional. Si los fabricantes de vehículos chinos fallan en algo, es en no tener marcas reconocidas. (¿Cuál es la marca china más grande?)

Nanjing Auto compró la marca MG y otros activos por $97 millones en el 2005. Al mismo tiempo, Shanghai Auto compró los derechos de diseño de dos modelos MG Rover por $130 millones. Shanghai ya ha lanzado el Roewe 750 (en base al Rover 75); han vendido 4.000 en China en los últimos cinco meses.

Los productores de vehículos chinos necesitan comenzar a construir marcas fuertes si desean lograr alguna oportunidad de alcanzar satisfactoriamente los mercados automotrices más importantes (EE.UU., Europa) con autos de marca propia. Además deben mejorar la calidad y la seguridad, y luego mejorar la percepción que el público tiene de estas cualidades.

Muchas empresas chinas con dinero para gastar han estado comprando compañías de renombre que se encuentran en problemas, para así acceder rápidamente a marcas, tecnología, redes de distribución de categoría mundial, y acceso a mercados importantes. Ejemplos importantes son Lenovo, que compró el negocio de PC de IBM en el 2004, Qianjiang, el fabricante de motocicletas chino que compró la empresa italiana Benelli, y Shanghai Automotive, que absorbió SsangYong de Corea del Sur.

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