Por qué una Mac para la casa

Recientemente compré una iMac para reemplazar la PC de mi hogar.

¿Por qué? Estoy muy contento con Windows en la oficina, pero en casa es otra historia. Después de pasar años tratando de editar videos digitales familiares en mi PC hogareña, finalmente me di por vencido y visité el negocio local de Apple para ver cuánto podían simplificarme la vida.

La frustración que me provoca Windows al momento de editar videos es enorme. Hace un tiempo compré lo que en su momento parecía una de las mejores placas de captura de video, para capturar películas desde mi cámara de video digital hacia la PC. También compré Adobe Premiere, un excelente software para edición de videos. Y me conseguí un buen libro de Premiere en Amazon.

Pero nunca logré que trabajara fluidamente. Con mucho esfuerzo y varios retoques, pude crear algunos videos cortos pero luego la placa y sus drivers comenzaron a funcionar mal, y luego dejaron de funcionar completamente. Resulta que había algunas incompatibilidades entre la placa y XP, y el fabricante de la placa dejó de actualizar los drivers. En cuanto a Premiere, me gustaba pero se congelaba, y nunca descubrí el motivo, aunque supongo que era por los problemas de la placa.

Volvamos al Apple Store… Llegué con la cámara de video digital en mano. El muchacho de Apple simplemente conectó la cámara a una iMac, abrió iMovie, y comenzó a mover clips desde la cámara hacia la iMac. En alrededor de tres minutos había creado una película cort constituida por 2 o 3 clips, con transiciones y música de fondo.

Esa demostración me alcanzó, y por eso ahora soy el orgulloso dueño de una fantástica iMac.

Los voy a mantener informados acerca de como marchan las cosas… y mis impresiones de MacOS X comparado con Windows…

Powered by Qumana

Responder

