Outsourcing irónico

Hace poco leí el libro The World Is Flat… aquí un pensamiento que me dejó…

La programación de corta vista llevó a la crisis Y2K, que requería de cantidades masivas de programadores no-esenciales y de bajo costo para revisar y reparar millones y millones de líneas de código.

Por lo tanto, Estados Unidos recurrió a India, que tenía una cifra inmensa de ingenieros calificados, y de esta manera comenzó un ciclo de subcontratar cada vez más y más, que ha movido muchos trabajos IT de clase media desde Estados Unidos hacia India.

Del mismo modo, cuando estalló la burbuja de las punto-com, las compañías de Estados Unidos descubrieron que sus presupuestos IT habían diminuido agresivamente, y recurrieron nuevamente a India, un jugador ya establecido desde Y2K, para bajar sus costos.

Como dijo MSN hace algún tiempo

“Una cosa es ver pasar a una industria que requiere mucha mano de obra como la manufactura textil a un lugar extranjero, sobre todo cuando el proceso se ha estado desarrollando por décadas.Es bastante diferente ver a los Estados Unidos perder trabajos que requieren trabajadores altamente calificados y el soporte de una infraestructura tecnológicamente sofisticada.

¿Habría comenzado la subcontratación de trabajos de IT si estas dos crisis no hubieran ocurrido? Probablemente. Pero aun así ¿es un poco irónico, no?

Tags: , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: