Toyota son hormigas

… y las hormigas dominan el mundo. Lee esto.

J.D. Power escribió recientemente sobre cómo Toyota está "robando" ventas de vehículos a casi todas las demás marcas en Estados Unidos, incluyendo algunas que compiten en segmentos muy diferentes, como Jeep y Jaguar.

El criterio utilizado para el estudio fue una comparación entre el porcentaje de consumidores que dejaron una marca para comprar Toyota versus el porcentaje de gente que dejó Toyota para comprar esa marca.

Individualmente los resultados pueden no ser tan sorprendentes como cuando se los mira acumulativamente.

  • Los ex-propietarios de Audi eran más propensos a comprar Toyota, mientras que los ex-propietarios de Toyota no figuraron entre los cuatro primeros lugares de nuevos compradores de Audi.
  • El 10% de los clientes de Land Rover se pasó a Toyota.
  • El 8.2% de ex-dueños de vehículos Ford eligió Toyota, la proporción inversa fue sólo el 2.5%.
  • El 11% de usuarios de Infiniti se volcaron a comprar Toyota, de forma inversa sólo un 5.5%.
  • El 7.5% de ex-dueños de vehículos Jaguar eligió Toyota.
  • Se mantuvo la misma tendencia para Saab, Mercedez Benz, Volvo, Cadillac, GM, Subaru, BMW, Mini, Lincoln y Jaguar.

Steve Witten, director general de J.D. Power y Asociados, concluye de esta manera:

"… El crecimiento de Toyota no se debe solamente al producto.  Si fuera sólo por eso, no estarían atrayendo a clientes de Mini y Cadillac."

Tags: , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: