Nissan vs. China en segmento bajo

Nissan venderá el Logan, el auto de segmento económico que fabrica su socio Renault, en México. Los autos procederán de la planta de Renault situada en Curitiba, Brasil.

Nissan y Renault comparten varias plataformas de vehículos en el mundo, y de hecho construyen algunos el uno para el otro, pero ésta será la primera vez que Nissan venda el Logan.

El Logan se fabrica actualmente en Rusia, Marruecos, Colombia, India e Irán, con nuevas plantas a ser establecidas en China, Pakistán y otros países. El objetivo de Renault es construir un millón de unidades para el 2010.

Este auto económico se propuso en un primer momento para los mercados emergentes como India, Irán, Rumania, y Rusia, pero sorprendió a todos por su éxito en mercados europeos maduros. Francia, Alemania, y España han sido grandes en cuanto al Logan, en donde se vende por la mitad de precio de un Ford Focus o VW Golf.

El Logan también se vende como el Dacia Logan en muchos mercados. Renault compró al fabricante de autos rumano Dacia en 1999, y el Logan nació de dicho matrimonio.

Tal vez haya una lección aquí. Como dice Edmunds:

“Renault ha demostrado satisfactoriamente que los chinos no tienen necesariamente todas las respuestas al momento de construir vehículos de bajo precio”.

Lee acerca de la historia del Logan en este excelente artículo de Business Week.

Tags: , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: