Shanghai Auto planes

Estamos siendo testigos de los primeros pasos de los productores de vehículos chinos en su cruzada por dominar el mercado local, y potencialmente los mercados más importantes del mundo.

Como dijo hace poco Business Week, “El plan de Beijing siempre ha sido desarrollar una industria local competitiva a nivel mundial”.

Veamos a GM, a quién le está yendo muy bien en China.

”Siempre hemos sabido que Shanghai Automotive (SAIC) desarrollaría su propia marca. Hemos hablado de eso desde que comenzamos nuestra empresa mixta de autos,” dice Kevin Wale, presidente de GM China. “No es una sorpresa para nosotros”.

La historia de fondo:

Cuando los grandes productores de vehículos se fijaron en China, el gobierno local, con gran  presciencia, exigió que las firmas extranjeras crearan empresas conjuntas con los socios locales como condición para establecer  negocios allí.

De esta manera, nació la alianza entre GM y Shanghai Automotive.

A GM le está yendo bien en China gracias a esto y a otros joint ventures, pero SAIC se benefició enormemente, pasando en poco tiempo de ser una empresa de tractores a una productora de autos en crecimiento con modelos de vehículos que compiten cabeza a cabeza con los de GM en todo el espectro.

Shangai incluso desplumó, de alguna manera, a Phil Murtaugh de GM. El señor Murtaugh dejó GM en el 2005 y se unió a SAIC un año después.

Resumiendo, Shanghai Auto es:

  • La compañía pública de autos más grande de China
  • Llena de dinero por las crecientes ventas de autos de sus joint ventures
  • Fuertemente apoyada por el gobierno chino en sus planes por crear modelos de marca propia en todo el espectro de tamaños.

Shanghai Auto lanzó recientemente su primer auto de marca propia, el Roewe, un sedan desarrollado a partir de la tecnología MG Rover que adquirieron recientemente.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: