Quién está reviviendo al auto eléctrico?

El controvertido documental ¿Quién mató al coche eléctrico? narra como los más importante productores de vehículos desarrollaron autos eléctricos en respuesta al mandato "Cero Emisiones" del estado de  California en EEUU, y luego realizaron grandes esfuerzos para exterminarlos.

Adelantémonos diez años… Como usted tal vez sepa, GM ha regresado con el auto eléctrico Volt del que ya tanto se ha hablado, y parece que el Volt estará en las calles para el 2010. Y también se dice que habrá un prototipo del Volt en funcionamiento para fines del 2007.

Según el sitio de GM, el Volt cuenta con un sistema de recarga eléctrica que puede configurarse para funcionar con electricidad, nafta, E85 (85% etanol, 15% gas) o biodiesel. Está basado en el sistema de propulsión E-Flex de GM.

El Volt es impulsado completamente por un motor eléctrico que obtiene su energía de baterías de iones de litio que pueden cargarse de dos maneras: enchufándolas a un tomacorriente durante la noche, con lo que el auto correrá 40 millas (65 kms.) con energía eléctrica. Luego de eso, el auto utiliza su generador de nafta para recargar la batería. Una vez que la batería está completamente recargada, el generador se apaga.

De finos rasgos, el Volt es un sedan de tamaño regular que tendrá lugar para 4-5 pasajeros, con airbags para el conductor y el acompañante y Sistema de Control de Estabilidad StabiliTrak.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: