Brasil sigue a China

Hecho: China ha comprometido $5 billones en inversiones en infraestructura en todo Africa, para facilitar su acceso a las abundantes reservas de cobre, hierro, manganeso, petróleo y gas natural de ese continente.

Hecho: Brasil es una economía que está creciendo rápidamente, uno de los nuevos países industrializados "BRIC", (un término creado por Goldman Sachs para describir a Brasil, Rusia, India y China, cuatro economías que ellos creen superarán a los G6 en 40 años). Brasil está fuertemente focalizado en la industria agrícola.

Ahora la compañía de investigación agropecuaria del estado brasilero, Embrapa, está haciendo algo muy interesante, al estilo rémora: está siguiendo a China hacia Africa para “ganar una porción del entrenamiento del personal, la asistencia técnica, la consultoría, las encuestas relacionadas y los mercados de transferencia de tecnología en la zona de Africa al sur del Sahara."

Como informa Macaub, Embrapa cree que las inversiones de China llevarán a un fuerte crecimiento en la demanda de bienes en el mercado africano, permitiendo de esa manera la entrada de productos brasileros como maquinaria y equipos agrícolas, semillas, sistemas de producción e incluso materia prima (soja, maíz, arroz, algodón) y carnes.

Embrapa se focalizará en un comienzo en Mozambique, Sudáfrica, Namibia, Zambia, Camerún, Liberia, Sudán y las Islas Seychelles. En una etapa posterior, apuntarán a Angola, Egipto, Ghana, Congo, Tanzania, Uganda, Nigeria y Kenya.

Tags: , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: