Autos japoneses crecen en México

México es un mercado automotor grande (actualmente el décimo cuarto más grande del mundo) y potencialmente enorme. El año pasado las ventas de autos y camiones alcanzaron un total de mas de 1.1 millón de unidades.

Aunque es pequeño en comparación con el mercado de Estados Unidos, el más grande del mundo con 16.7 millones de unidades, los expertos creen que México sobrepasará al actual número 11 Canadá para el 2010.

Y mientras las ventas de Estados Unidos y Canadá se han detenido desde el 2000, el mercado mexicano ha crecido un 35% gracias a una economía estable y un crédito para el consumo más abundante, como nos dice el Houston Chronicle. Y sólo el 20% de los mexicanos hoy tiene auto…

Por estos los tres grandes están preocupados acerca de su caída en la penetración en el mercado mexicano. Esto es lo que ocurrió en el 2006:

  • Las compañías japonesas (sobre todo Honda, Toyota y Nissan) crecieron un 9% para alcanzar el 32% del mercado mexicano

  • La participación combinada de GM, Ford y DaimlerChrysler cayó un 7%, al 48%

  • VW, que ha sido muy grande en México (participación del 20% en 2000), ha caído al 12%.

Y, al igual que en los Estados Unidos (ver “Toyota son hormigas”), esto no es sólo cuestión de precio. Honda y Toyota lideraron la reciente encuesta de satisfacción de J.D. Power en México.

Tags: , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: