China acusada de robar secretos de Kia

Cinco empleados (actuales y ex) de la fábrica de vehículos de Corea del Sur Kia Motors fueron arrestados, acusados de vender tecnología automovilística clave a China.

La información robada se relaciona a tecnologías automovilísticas que incluyen las áreas que afectan el ruido, la vibración, la estabilidad y la durabilidad de los vehículos. Corea del Sur y Japón son dueños de las mejores tecnologías del mundo con respecto a estas áreas.

Dentro de la lista de propiedad intelectual filtrada se encuentran también secretos técnicos que se relacionan al ensamble del Sorento SUV de Kia y de un nuevo modelo a ser lanzado en diciembre de este año.

Comenzando en noviembre de 2006 y en nueve ocasiones diferentes, los acusados presuntamente desviaron 57 tipos de información secreta a un productor de vehículos chino no identificado a través de una consultora tecnológica surcoreana dirigida por un ex-gerente de planta de Kia, quien vendió la propiedad intelectual de Kia a la empresa china por unos $250.000. Los fiscales dicen que la consultora también trató de vender la tecnología a un segundo productor de vehículos chino.

El vocero de Kia, Lee In Ho, dijo a Agence France Presse:

“Aun estamos evaluando el daño, aunque estamos tratando muy seriamente este caso que podría ayudar a China a reducir rápidamente la brecha tecnológica con Corea del Sur.”

Los fiscales describen el caso como el incidente de espionaje industrial más grave de Corea en la historia, y Kia Motors estima que el costo asciende a más de $23 billones entre hoy y el 2010.

Tags: , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: