Volvo e Ingersoll Rand, caminos opuestos: Parte 1

     vs.   

Volvo e Ingersoll Rand han sido por mucho tiempo figuras líderes en el negocio de equipos para la construcción. Pero su visión en busca del crecimiento los está llevando por caminos diametralmente opuestos.

Volvo

Camino Seleccionado: Consolidación.

Volvo AB dejó el negocio de los automóviles en 1999 (lo vendió a Ford), y desde entonces se ha focalizado en sus dos divisiones principales:

  • Camiones. Son los segundos en el mundo detrás de DaimlerChrysler AG.
  • Equipo para la Construcción. Aquí compiten con Caterpillar y Komatsu, los dos fabricantes de equipo pesado más grandes del mundo.

Volvo considera que el mercado global de equipos para la construcción de caminos vale $4 billones al año, y que crecerá a medida que los gobiernos destinen más dinero a infraestructura. Por lo tanto han estado invirtiendo mucho en su división de construcción

Hace poco, Volvo obtuvo aprobación del gobierno chino para comprar una inversión del 70 por ciento en Shandong Lingong Construction Machinery Co.

Ingersoll Rand

Camino Seleccionado: Diversificación.

Ingersoll Rand ha sido conocido por muchos años en todo el mundo como un fabricante de equipos para la construcción y minería. Como declaran orgullosamente, su tecnología “… ha sido instrumental creando muchas de las hazañas de ingeniería más significativas y duraderas del mundo, símbolos del crecimiento económico, desde el Monte Rushmore y la Represa Hoover hasta El Canal Inglés y la Represa de las Tres Gargantas en China”.

Y aunque este hecho nunca dejará de ser cierto, pronto será irrelevante cuando la compañía abandone el negocio de la construcción.

(Probablemente no sabían que Ingersoll Rand también fabrica equipos de refrigeración, sistemas de seguridad biométricos, candados, herramientas e incluso carritos de golf).

Hace poco, Ingersoll Rand declaró que desean abandonar los negocios cíclicos, y mover su foco hacia el control climático, negocios de seguridad e industriales. Parte de esto implica vender sus reconocidas divisiones de equipos para la construcción, de lo que hablaremos en los siguientes artículos.

Tags: , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: