Volvo e Ingersoll Rand, caminos opuestos: Parte 2

Un artículo reciente hablaba de cómo Volvo Construction e Ingersoll Rand, dos de los fabricantes de equipos para la construcción más importantes del mundo, comenzaban a tomar caminos completamente divergentes en su búsqueda por mejorar resultados.

La decisión de Volvo ha sido consolidarse y focalizarse en sus dos divisiones más importantes, camiones y equipo pesado. Mientras tanto, Ingersoll Rand ha decidido exactamente lo opuesto, mientras tratan de diversificar y cambiar hacia varias actividades industriales, tales como equipos de refrigeración, seguridad, y otros.

Por eso ahora, no será una sorpresa ver que Volvo Construction compra la división de Desarrollo de Rutas de Ingersoll Rand por $1.3 billones en efectivo.

La división de Ingersoll Rand actualmente fabrica volquetes, palas mecánicas, excavadoras y aplanadoras. “Lo que estamos agregando son compactadoras, empedradoras y equipos de minería, lo que nos convierte en un proveedor de alcance completo", dijo recientemente Leif Johansson, Oficial Ejecutivo en Jefe de Volvo. "Nos encontramos ahora claramente en tercera posición".

Esta unidad de negocios de Ingersoll Rand cuenta con 2,000 empleados en todo el mundo, y el ingreso del 2006 fue de $850 millones.

El trato incluye plantas en Pensilvania, Estados Unidos; Hameln, Alemania; Wuxi, China; y Bangalore, India. También incluye las 20 relaciones de distribución de Ingersoll Rand en Estados Unidos.

Ambas partes dijieron lo siguiente sobre la aptitud de la operación:

  • Herbert L. Henkel, Presidente y Oficial Ejecutivo en Jefe de Ingersoll Rand: “…Los mercados y productos del negocio no encajan en nuestra reformada cartera de negocios industriales diversificados. Estoy seguro de que Road Development se beneficiará al unirse a una compañía que comparte capacidades similares y ofrece productos y servicios complementarios.”
  • Tony Helsham, Presidente de Equipos de Construcción Volvo: “De manera estratégica, la adquisición de Road Development de Ingersoll Rand encaja excepcionalmente bien con las operaciones actuales de Volvo en cuanto a motoniveladoras y posiciona a  Volvo como productor de grado completo de equipos pesados de construcción de rutas."

Además, Volvo dice que lo operación le permitirá ahorrar $85,2 millones de dólares en los próximos cinco años. “La adquisición le da a  Volvo una posición líder en el mundo dentro de los equipos pesados para la construcción de rutas,” dijo Leif Johansson, Oficial Ejecutivo en Jefe de Volvo.

La venta se encuentra sujeta a aprobaciones regulatorias del gobierno pero debería finalizar en el segundo trimestre de 2007.

Más Información aquí.

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