Desventajas del outsourcing

En Autologica creemos firmemente que a pesar de que el outsourcing (subcontratación) tiene su lugar en muchas situaciones, subcontratar tu "core competency" o habilidad central no es generalmente una buena idea, y usualmente equivale a un ciego recorte de costos.

Dragon tres cabezasPara una empresa de software que produce una aplicación de negocios, mantener el desarrollo dentro de la misma compañía nos parece una decisión obvia, y no sólo para controlar la calidad.

Un dealer management system (DMS) es parte integral de las operaciones del concesionario, de hecho, cuanto mejor es el concesionario, más espera de su software. Es por eso que un proveedor de DMS necesita trabajar junto a concesionarios y fabricantes para asegurar que su software cubra las necesidades reales, y que también evolucione al mismo ritmo que los crecientes requerimientos del negocio.

Al desarrollar nuestro propio software podemos también reaccionar de manera rápida ante el cambio de un requerimiento legal o fiscal en cualquiera de los países en que residen nuestros usuarios, y podemos desarrollar y entregar los cambios necesarios con veloces tiempos de respuesta.

Hace poco mencionamos esto en la Regla #2 de nuestro artículo “11 Reglas de Oro al Elegir su Sistema de Gestión”:

Muchos proveedores de DMS subcontratan el desarrollo de su aplicación; esto significa que para ellos es muy difícil, si no imposible, reaccionar rápidamente frente a cambios en asuntos legales o fiscales.

Subcontratar una habilidad central puede ser también una receta para el desastre. Hemos vistos sistemas DMS que carecen de una base de datos centralizada y unificada (es decir, no tienen clientes y/o vehículos "únicos", cada departamento debe ingresar un nuevo cliente o vehículo al sistema y luego no pueden integrar su información).

Y esto probablemente ocurrió, además de una deficiente planificación de producto, por subcontratar diferentes partes del DMS a diferentes (más barato du jour?) fábricas de software, para luego descubrir demasiado tarde que aunque cada pieza funcionaba a la perfección, el rompecabezas no cerraba.

Otras entregas de esta serie:

Tags: , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: