Volvo e Ingersoll Rand, caminos opuestos: Parte 3

Volvo Truck

Un artículo reciente en este blog hablaba de cómo Volvo e Ingersoll Rand, dos líderes mundiales en maquinaria para la construcción, comenzaban a tomar caminos completamente divergentes en su búsqueda por mejorar resultados.

La decisión de Volvo ha sido consolidarse y focalizarse en sus dos divisiones más importantes, camiones y equipo pesado. Mientras tanto, Ingersoll Rand ha decidido lo opuesto para intentar diversificar y cambiar hacia una variada gama de actividades industriales, tales como equipos de refrigeración, equipos de seguridad, y otros.

Volvo, para su división de camiones, ha realizado muy importantes inversiones en los últimos años. Las recientes actividades de Volvo Truck incluyen:

A principios de este año, Volvo compró Nissan Diesel, antes propiedad del fabricante de autos japonés, en $1.07 billones de dólares, para reforzar sus operaciones en Asia. Nissan Diesel tiene 9,000 empleados, con ventas de $2.9 billones en el 2006 y una presencia muy fuerte en ese continente.

Volvo dijo acerca del acuerdo con Nissan:

“… un estudio conjunto identificó que las mejoras llegarán a $263 millones al año durante los próximos cinco años, sobre todo como resultado del aumento en los volúmenes de compra, pero también debido al desarrollo de producto y al acceso a los concesionarios y redes de servicio de cada uno.”

Volvo abandonó la industria automovilística en 1999 cuando vendieron su división de autos a Ford. Con esos fondos trataron de comprar a su mayor rival sueco Scania. El trato fue detenido debido a razones de competitividad por la Unión Europea. Volvo vendió la inversión que tenía en Scania de un 20% a Volkswagen.

Entregas anteriores de esta serie

Tags: , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: