China vs. China sobre Rover

Shanghai Auto, el productor de vehículos más grande de China, y el más pequeño Nanjing Auto se encuentran en medio de una amarga batalla que involucra a la tecnología británica de MG, dice Star Biz China.

En esta esquina, Shanghai Automotive Industrial Corp., también conocido como SAIC. Podrían ser el Goliat de este evento. SAIC compró la tecnología Rover de la compañía inglesa en el 2004 por 61 millones de libras cuando ésta última fracasó. Recientemente lanzaron el Roewe 750, un sedan de marca propia.

Y en esta esquina, Nanjing Automobile Corp., un jugador mucho más pequeño que podría ser el David. Nanjing compró la marca MG en 2006 por 53 millones de libras (también adquirieron la planta de MG en Inglaterra y Powertrain, la unidad de motores de MG Rover). Nanjing lanzará su propio sedan MG 7 en la segunda mitad del 2007.

Ambos autos se basan en el MG Rover 75 y competirán directamente el uno contra el otro.

A medida que el mercado evoluciona, es válido preguntarse si podría haber un posible escenario de consolidación en un futuro cercano.

El presidente de SAIC Hu Maoyuan dice que ellos “…esperan unir fuerzas con Nanjing Automobile ya que los autos (el Roewe y MG) tienen el mismo origen. Nuestra puerta siempre estará abierta a la cooperación”. Y como SAIC y Nanjing Automobile son compañías controladas por el estado, deberían trabajar en conjunto para permitir que los activos del estado se desempeñen de manera más eficiente.

¿La respuesta de Nanjing? Yang Junhu, gerente del proyecto MG dice, “Seguiremos nuestro propio camino aunque sabemos que es difícil convertir a MG en una marca fuerte a nivel internacional.”

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: