Volvo e Ingersoll Rand, caminos opuestos: Parte 4

Como mencionamos en un artículo anterior, Ingersoll Rand acaba de vender su división de construcción de rutas a Volvo Construction.

Ahora Ingersoll Rand intenta vender su icónica unidad de cargadores compactos de dirección articulada Bobcat (así como otros negocios relacionados a la construcción) antes de fin de año.

¿El motivo? El mismo que los impulsó a vender su división de Desarrollo de Rutas: Bobcat ya no encaja en la estrategia de diversificación a largo plazo de la compañía. Luego de estar enamorados de la construcción, la compañía ha optado de manera clara por salirse de dicha industria.

Volvo, por otro lado, se está conduciendo claramente por el camino de la consolidación y enfoque. Están eliminando todas las trabas en su búsqueda por lograr el dominio en sus dos divisiones líderes: camiones, y equipos pesados.

Bobcat cuenta con 2,600 empleados en North Dakota, Estados Unidos, y también tiene operaciones en la República Checa y China.

Paul Dickard, un vocero de Ingersoll Rand, dijo lo siguiente: “Nos estamos moviendo hacia los negocios que proporcionen una corriente de crecimiento más consistente para nosotros.”

Los expertos estiman que la venta de Bobcat y otros negocios relacionados a la construcción podría generar una ganancia de entre $3.2 y $3.6 billones de dólares. Los compradores potenciales son los principales competidores de Ingersoll Rand, Komatsu, Kubota, Terex y por supuesto, otra vez, Volvo. Hace varios años, hubo rumores de que John Deere, y luego Volvo, estarían a punto de comprarle la unidad Bobcat a Ingersoll Rand, pero eso nunca sucedió.

Entregas anteriores de esta serie:

Tags: , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: