Piratería (Parte 1): Los más piratas

La piratería de software sigue siendo una gran preocupación en todo el mundo, en caso de que no lo sepan. Aquí hay un artículo de Forbes al respecto.

Ahora, la administración de George Bush ha publicado una lista de los peores infractores del mundo en cuanto a piratería de música, películas, y otros materiales con protegidos por derecho de autor.

El informe se conoce como el Special 301 Report.

China y Rusia están acusados de ser los peores. Completan la ignota lista de los peores: Egipto, India, Israel, Tailandia, Turquía, El Líbano, Chile, Argentina, Ucrania y Venezuela.

Estas doce naciones constituyen la “lista de observación de prioridad” de Estados Unidos, lo que significa que recibirán un “escrutinio especial”. Las continuas transgresiones pueden llevar a sanciones económicas si Estados Unidos presenta una demanda en la Organización Mundial de Comercio (OMC), lo que sería un poco gracioso ya que recientemente la administración Bush ignoró por completo un fallo adverso de la OMC.

Estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en lo nocivo de la piratería. Pero en el mundo real, cualquiera que haya visto las mesas al aire libre en algunos países, con pilas y pilas de CDs y DVDs copiados, a la vista de miles de peatones incluso de agentes de policía, puede entender cuán lejos de implementar estrictas políticas para proteger la propiedad intelectual se encuentran las naciones acusadas.

Otros 21 países se ubicaron en una lista de observación de menor nivel: Bielorrusia, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Hungría, Indonesia, Italia, Jamaica, Corea del Sur, Kuwait, Lituania, Malasia, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Rumania, Arabia Saudita, Taiwán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.

Y Paraguay, conocido por su negligente interpretación de los derechos IP, será “especialmente monitoreado" para ver si atiende a las cuestiones de derechos de autor.

Tags: , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: