Yamaha gana caso de marcas en China

Tres compañías chinas tienen que pagarle a Yamaha Motor Corp. $1.1 millones de dólares, por vender cientos de miles de scooters con marcas registradas parecidas a la de Yamaha. También tienen que dejar de fabricar y vender las motos en cuestión y disculparse públicamente.

Aunque el monto parezca mínimo a primera (y segunda) vista, el valor adjudicado es considerado significativo ya que es el más grande que haya adjudicado la Corte Suprema China en un caso de disputa por marcas registradas.

Las compañías chinas que están en falta son Zhejiang Huatian Industry Co., Taizhou Jiaji Motorcycle Distribution Co, y Taizhou Huatian Motorcycle Distribution Co.

En el 2000, estas compañías establecieron una corporación fantasma llamada Nippon Yamaha, y luego firmaron un contrato con dicha firma que les permitía el uso del nombre de la firma fantasma como parte de sus logos de marca registrada. De esta forma, se les “permitió” a las firmas chinas fabricar y vender scooters en China con marcas registradas que incluían el nombre “Yamaha” (y también “Future”, otra marca de Yamaha).

En los últimos meses ha habido varios importantes casos de marcas registradas en China. Recientemente Starbucks ganó un caso pero sólo recibió una recompensa monetaria simbólica. Y Lacoste perdió su disputa de marca registrada en China hace poco.

Industry Week tiene más información sobre el caso Yamaha.

Otras notas sobre casos de propiedad intelectual en China:

Tags: , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: