India industria automotriz (Parte 4): Honda en India

India flagComo proveedor de dealer management systems a concesionarios de vehicles en varios mercados emergentes, seguimos de cerca lo que ocurre en varias regiones clave alrededor del mundo. Me pareció importante compartir algo de esa información.

El mercado automotor indio está creciendo con fuerza, y el segmento de autos compactos es el que más rápido se está expandiendo: ya representa el 75% de los 1.5 millones de ventas anuales de autos en India.

Los líderes actuales dentro del segmento de autos pequeños son Suzuki Maruti (modelos Swift, Maruti 800, y WagonR), Hyundai (Santro) y el fabricante local Tata Motors (Indica). Maruti es dueño de un increíble 50% del total del mercado de autos indios.

Suzuki Maruti   Hyundai Santro   Tata Indica

Honda en India

Honda India

Como ya deben saber, Honda es el segundo fabricante de vehículos más grande de Japón. Como la mayoría de los otros grandes, Honda también planea lanzar un nuevo auto pequeño específicamente para la India, que se comenzará a construir en el 2009. Este nuevo auto podría tomar prestados algunos elementos de modelos que se venden actualmente en mercados occidentales, y Honda podría incluso usar una de sus actuales plataformas para minimizar los costos.

Este auto competirá en el segmento premium de autos pequeños de India, que es también en donde el próximo y aún sin nombre modelo compacto de Volkswagen ofrece esperanzas de lanzarse. Algunos especulan que el nuevo compacto de Honda para India será similar a su modelo Jazz.

Honda planea duplicar la capacidad de producción en su fábrica local (Honda Siel Cars), a 100,000 para fines de 2007. También van a invertir $245 millones de dólares en una unidad de fabricación en India occidental que tendrá una capacidad anual de 60,000 unidades. Más información aquí.

“Con la planta propuesta planeamos incursionar en el segmento de volumen – el segmento de autos compactos,” dijo el director en jefe de Honda, Masahiro Takedagawa. Planeamos fabricar dos modelos en la planta…un modelo será un nuevo auto pequeño y el segundo será de nuestra línea existente.”

Honda Civic IndiaHoy, Honda ofrece cuatro modelos en India:

  • City Z

  • Civic. Honda introdujo una versión india del Civic en julio del año pasado, y espera vender más de 150,000 unidades al año para el 2010.  

  • Accord. El sedan de vanguardia de Honda en India.

  • CRV

El mercado de vehículos indio se preocupa extremadamente por el precio, sin embargo los autos de Honda en India tienen precios premium. Por ejemplo, el Accord de vanguardia cuesta un 17 por ciento más que el Hyundai Sonata Embera de primerísima calidad.

Artículos de esta serie:

Tags: , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: