India industria automotriz (Parte 4b): Honda en India, industria motocicletas

Honda motoComo proveedor de dealer management systems a concesionarios de vehicles en varios mercados emergentes, seguimos de cerca lo que ocurre en varias regiones clave alrededor del mundo. Me pareció importante compartir algo de esa información.

La última vez hablamos acerca de los planes próximos y en curso de Honda para la emergente industria automotriz en India. Como estuvimos diciendo en publicaciones anteriores, India está creciendo tanto como centro de fabricación así como mercado de consumo.

Al mismo tiempo que Honda planea crecer en la industria automotriz en India, hay otra industria del motor en la que ya son muy fuertes: la industria de vehículos de dos ruedas.

Honda y la industria de vehículos de dos ruedas en India

India es el fabricante-exportador más grande de vehículos de dos ruedas en el mundo. El mercado de las motocicletas aquí es extremadamente grande y ha estado creciendo rápidamente. Las ventas en 2006 fueron de casi 8.5 millones de unidades, un 15% arriba.

Honda participa de casi un 50 por ciento en la industria de vehículos de dos ruedas en India, y en este segmento tienen dos iniciativas.

Honda Motorcycle & ScooterHonda Motorcycle & Scooter India Pvt. Ltd. ha estado aquí desde 1999. Venden sus motocicletas Shine y Unicorn, y sus scooters Eterno, Dio y Activa.

Hero HondaHonda también cuenta con un joint venture para producción y ventas de motocicletas con el Grupo Hero local, llamado Hero Honda Motors Ltd., desde 1985. Tienen dos plantas, con una tercera por llegar este año. La capacidad anual alcanzará las 4.4 millones de unidades para fines de 2007.

Hero Honda vende muchas motos en India: la Super Splendor, la Glamour, y la CD Deluxe. En enero de 2006 lanzaron su primera scooter, la Pleasure.

Entre todas las iniciativas de dos ruedas de Honda en India , las ventas totales alcanzaron aproximadamente las 3.5 millones de unidades en 2006, sólo un poco por sobre las cifras de 2005, y un 18% arriba del 2004.

Artículos de esta serie:

Tags: , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: