Renault auto ultra barato

Renault logo IndiaEl fabricante francés de vehículos Renault dice que está considerando fabricar un auto de muy bajo costo diseñado para los mercados emergentes. Tendría una cotización de menos de $3,000 dólares (2,200 euros).

Se supone que el fabricante indio Tata va a introducir un auto de bajo costo a ese precio en enero del 2008.

Este nuevo modelo de Renault será aún más barato que el exitoso Logan que cuesta cerca de $8,500 dólares (6,400 euros). No se venderá en mercados importantes ya que no va a reunir los estándares de seguridad occidentales.

Renault Logan IndiaSe espera que el segmento de vehículos de muy bajo costo sea enorme a nivel mundial, ya que se proyecta que los mercados emergentes, especialmente los países BRIC (*), tengan un crecimiento grande y sostenido. Por ejemplo, el mercado indio es de 1.3 millones de autos al año, de los cuales dos tercios son autos pequeños. El crecimiento anual proyectado es del 12 por ciento lo que representa 3 millones de autos para el 2016.

El nuevo auto de Renault será fabricado en una nueva planta a construirse en India por medio de un joint venture con el fabricante local Mahindra.

(*) BRIC es Brazil, Russia, India y China. Goldman Sachs creó el término en el 2004 en un informe que publicaron y en el que pronostican que las economías de los países BRIC superarán al G7 en 40 años.

Tags: , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: