Pueblos EEUU adoptan moneda propia

Algunas pequeñas ciudades del oeste del estado de Massachusetts en EEUU han adoptado una moneda propia creada específicamente para apoyar a los negocios locales contra las cadenas nacionales. Los BerkShares vienen en billetes de uno, cinco, 10, 20 y 50.

Actualmente hay cerca de 844,000 BerkShares en circulación, que valen $759,600 dólares al tipo de cambio estipulado de 1 BerkShare por cada 90 centavos USD, informa Reuters. Los BerkShares se aceptan en 280 cafeterías, supermercados y otros negocios locales.

Berkshire Hills Bancorp Inc., un banco del oeste de Massachusetts que cambia BerkShares por dólares, está considerando los cheques y tarjetas de débito específicaos para BerkShares.

Hay decenas de esfuerzos como este en Estados Unidos, en estados tan dispares como California, Kansas, Michigan, Nueva York, Oregon, Pensilvania, Vermont y Wisconsin. Uno de los más antiguos es  Ithaca Hours, que entró en circulación en 1991 en Ithaca, Nueva York.

La ley de Estados Unidos no permite a los estados emitir su propia moneda. Sin embargo, los grupos privados pueden imprimir papel moneda, aunque no monedas.

Tags: , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: