India industria automotriz (Parte 5): Ford en India

Como proveedor de dealer management systems a concesionarios de vehicles en varios mercados emergentes, seguimos de cerca lo que ocurre en varias regiones clave alrededor del mundo. Me pareció importante compartir algo de esa información.

Esta serie plantea brevemente el futuro prometedor de la industria automotriz en India, tanto como mercado de consumo así como centro de producción. La primera parte fue una introducción acerca de la enorme demanda que se espera en India durante los próximos cinco años, sobre todo debido a la enorme y creciente clase media, y su ultra-bajo índice de vehículos per cápita de 7 por mil (el de EEUU es 450).

Todos los principales fabricantes tienen planes en marcha, ya sea mediante la instalación de nuevas plantas, o vía joint ventures con fabricantes indios. La parte 2 y las siguientes de esta serie apuntan a lo que cada fabricante principal está haciendo en India. Y hablamos de GM, VW y Honda, y hoy analizaremos a…

Ford en India

Ford in India

En 1995 Ford Motor estableció una subsidiaria en India llamada Ford India Limited, en donde el fabricante local Mahindra & Mahindra era dueño del 50%. Más tarde esa participación se vio diluida a un 16%, y en el 2005, todas las acciones restantes se vendieron a Ford.

Ford FiestaFord India tiene una planta cerca de Chennai que cuenta con 4000 empleados, la mitad de ellos obreros, todos altamente capacitados. Ford India vende los autos Ikon y Fusion y el Endeavour SUV, además del Fiesta de tamaño mediano que fue lanzado de manera exitosa recientemente.

Se dice que Ford y Mazda están pensando lanzar un auto pequeño especialmente diseñado para el mercado indio más adelante, dijo Business Week hace poco. Esto sería similar a lo que todos los otros importantes fabricantes ya están haciendo o planean hacer tan pronto como sea posible.

Fabrica Ford"El mercado automovilístico indio está creciendo rápidamente, y continuamos explorando todas las oportunidades de crecimiento,” dice el Gerente General de Ford (India) Arvind Mathew, con sede en Madras.

Las ventas de vehículos de Ford India crecieron un 8.9 por ciento en el 2005, con ventas de casi 23,000 unidades. Los más vendidos fueron el Fiesta y el Ikon.

Ford también tiene proyectos ambiciosos para su línea Volvo, con la que están planeando una estrategia conjunta: Volvo se dirigirá al mercado alto, mientras Ford enfocará en el segmento de tamaño medio, como hizo con el Ikon anteriormente y hace ahora con el Fiesta.

Este año, Volvo va a introducir el S80 sedan y el XC90 SUV, y el año que viene los modelos C30 y C70. El C30 y C70 comparten la misma plataforma que el rango de vehículos Ford Focus.

Artículos de esta serie:

Tags: , , , , , , , , , ,

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: