Fiat revive, GM ayuda

Sergio MarchionneUn artículo de The Sunday Times nuy recomendado acerca del cambio radical que ha tenido Fiat a manos de Sergio Marchionne.

Mi cita favorita del extracto:

“A diferencia de algunos de sus colegas en la industria, Marchionne no es un ‘hombre de vehículos’ (aun cuando es dueño de una Ferrari Enzo). Cuando le preguntaron ¿Qué haría si le pidieran que iniciara una compañía de vehículos desde cero?, contestó: Relajarme hasta que se me pasa la sensación."

Lo más llamativo de la nota:

“…la clave del renacimiento de Fiat Auto fue la renegociación que Marchionne hizo de un acuerdo realizado con General Motors en el 2000.

"La entonces próspera GM había tomado un 20% en acciones en el negocio de vehículos Fiat…y, crucialmente, había aceptado que si Fiat lo deseaba, en una fecha posterior GM compraría el 100% de Fiat Auto. En febrero del 2005, cuando Fiat se encontraba en su punto más bajo, Marchionne voló a Detroit para ver al CEO de GM, Rick Wagoner. Su objetivo: lograr que GM comprara su salida del acuerdo…

Balls of steel"Esto era riesgoso; GM podría haber decidido ejercer sus derechos y Fiat hubiera estado acabado. Pero las fortunas de GM también habían caído desde el acuerdo y Marchionne pensó que estarían deseosos de salirse. El resultado: GM accedió a entregar sus acciones de Fiat y pagar  unos € 1.5 mil millones (unos $2 mil millones de dólares) para liberarse de un acuerdo que ya no podía sostener.

"…Marchionne necesitaba los € 1.5 mil millones para mantener a Fiat a flote”.

Powered by Qumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: