India industria automotriz (Parte 7): Maruti Suzuki en India

Como proveedores de dealer management systems a concesionarios de autos en varios mercados emergentes, seguimos de cerca lo que ocurre en la industria automotriz en regiones clave del mundo. Pensé que sería interesante compartir un poco de esa información.

En los mercados más importantes del mundo, las ventas de autos están disminuyendo a medida que aumenta la competencia, por lo que los fabricantes de autos de todo el mundo están fijando sus miradas en los grandes mercados emergentes como los países BRIC: China, Rusia, Brasil e India.

Esta serie de notas trata brevemente sobre el prometedor futuro de la industria automotriz en India. Ya hemos considerado lo que hacen GM, VW, Honda, Ford, y Renault-Nissan. Hoy nos dedicaremos a observar al actual rey de los autos en toda India…

Maruti Udyog, o Maruti Suzuki, en India

Maruti Suzuki logoMaruti Udyog es el indiscutible rey de la industria automotriz en India, ya que son dueños de un impresionante 54% del mercado, en gran parte gracias a sus autos de bajo costo. El fabricante de vehículos japonés Suzuki es dueño de una participación mayoritaria (54.2%) de Maruti. Venden 500,000 autos al año en India, y exportan otros 30,000.

La compañía anunció recientemente su nuevo nombre: Maruti Suzuki India Limited.

Su éxito se debe a sus extremadamente exitosos modelos, como el Maruti 800 (un millón vendidos en todo el mundo) y su sucesor, el Alto, ahora el más vendido en India.

Un poco de historia… El Maruti 800 dio inicio a la revolución automotriz en India con el lanzamiento de un auto moderno, a nafta, de bajo costo, al mismo tiempo que la clase media india comenzaba a crecer. El increíble éxito de Maruti también fue el catalizador para la creación de la industria de piezas de la India.

Para rematar, Maruti también lidera año tras año el estudio anual de satisfacción de J.D. Power.

Maruti también tiene emprendimientos de Seguros y Finanzas en India.

El auto de bajo costo de Maruti para India

Maruti es virtualmente sinónimo del término auto de bajo costo. De hecho, el término “Auto de la Gente” que actualmente se utiliza en India para identificar al auto de menor precio posible, nació junto con la creación de Maruti Limited en 1981.

Business Week dice que Maruti Udyog está trabajando para bajar el costo de su Maruti 800 básico, que actualmente se vende a $4,130 (hoy el auto más barato en India) para competir con el “Auto de la Gente” de Tata que supuestamente aparecerá en el 2008 por sólo $2300.

Modelos en India

Maruti Udyog ofrece once modelos en India, entre los propios y aquellos de su padre Suzuki:   

Planes de fábrica

Suzuki invertirá unos $650 millones para ampliar su capacidad actual, fabricar autos diesel, y construir una nueva planta en Manesar, al norte de India. Esta planta construirá un auto compacto junto con Nissan; la producción alcanzará el millón de unidades para el 2010.

Jagdish Khattar, CEO de Maruti Udyog, recientemente dijo que la compañía desea exportar más de 200,000 autos para el 2010.

Artículos de esta serie:

Tags: , , , , , , ,

Powered by Qumana

3 respuestas a India industria automotriz (Parte 7): Maruti Suzuki en India

  1. hola , yo tengo un suzuki gypsy india , y tengo que cabiar el arbol de lebas , necesito imformacion sobre los respuestos , y casa de distribuicion en argentina ,saludos

  2. LUIS RIVERA dice:

    tengo un suzuki maruti en panama no hay piezas para este carro como puedo hacer.

    Estoy dispuesto a utilizar mi nacionalidad de panama para representarlos a ustedes si quieren hacer negocios aca en panama, para venta de repuestos de susuki maruti.

    RECUERDEN NO HAY PIEZAS EN PANAMA

  3. carolina schippapietra dice:

    hola tengo un maruti 800 aca en uruguay esta lleno de estos autos pero son muy caros aca ylos repuesto se consigen pero te los venden aprecio oro es un auto ideal para mujer lo estaciona como si nada es tan pequeñio ami megusta mucho pero su capacidad para viage es muy pequeñia pero igual mente me gusta mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: